Beneficia Adifam con atención médica a cerca de 29 mil zacatecanos‏

adifamZacatecas, Zac.- Durante los primeros seis meses de 2015, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del programa Asistencia DIF en Movimiento (Adifam), otorgó atención médica a 28 mil 962 personas.

 

Miguel Eduardo Pinedo Ramos, titular del área, dijo este programa proporciona atención médica, odontológica y de optometría a personas de poblaciones con muy alto nivel de marginación y vulnerabilidad.

 

Adifam dispone de tres centros de atención permanente, denominados Centros de Servicios Médicos Integrales (CSMI´s), que se encuentran ubicados en los municipios de Zacatecas, Pinos y Apozol.

 

Asimismo, refirió que cuenta con tres brigadas móviles, personal, vehículos y equipo necesarios para proporcionar servicios a comunidades de todos los municipios del estado.

 

Entre los padecimientos y patologías más comunes se encuentran: infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, dermatosis, diabetes, hipertensión, osteoartritis, caries y abscesos dentales, entre otras.

 

Finalmente, mencionó que, además de la atención requerida, Adifam proporciona a los usuarios los medicamentos necesarios para contrarrestar los padecimientos que presentan.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top