Conmemoran en Guadalupe aniversario luctuoso de Benito Juárez

GuadalupeGuadalupe. Zac.- En un acto conmemorativo, el Ayuntamiento de Guadalupe realizó honores a la memoria de Benito Juárez García en su 143 aniversario lucutuoso.
A través de la colaboración de asociaciones civiles como la «José María Rodríguez» en Guadalupe, se realizó el acto protocolario para enarbolar el recuerdo de Benito Juárez, quien ha sido una de las máximas figuras históricas de México, símbolo del amor a la Patria y del amor al ser humano desde la salvaguarda de sus derechos individuales.
El acto de remembranza luctuosa al «Presidente Juárez» fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla, en representación del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, refiriendo el cuidado y el amor que debemos tener todos los mexicanos hacia nuestro País desde nuestra comunidad para hacer el bien general partiendo del plano individual hacia el colectivo.
Comentó Chávez Padilla que una de las frases más socorridas al recordar a Juárez hace alución al respeto y sobre todo a la legalidad, por lo que es nuestra responsabilidad cuidar y fomentar esta herencia, ya que sin respeto y tolerancia no se puede lograr el desarrollo pleno.
De la misma manera miembros de la masonería zacatecana presentes en el evento, encabezados por el Gran Maestro Ismael Gutiérrez Loera, acompañaron a las autoridades municipales en la colocación de la ofrenda floral en el busto del Benemérito para realizar la guardia de honor correspondiente luego de haber realizado los respectivos honores a La Bandera.

*

*

Top