Lamenta David Monreal inseguridad en Zacatecas

David MonrealZacatecas, Zac.-Al sentenciar “No a obras suntuosas que en nada benefician al estado, sí al empleo y al desarrollo”, David Monreal Ávila, senador de la República, solicitó la revisión de las obras a nivel federal, estatal y municipal, pues no les ha quedado claro que la única manera de sacar al estado adelante es a través de la generación de empleo y no el derroche de dinero.

De no hacerlo, aseveró, la situación de la entidad nos llevará a una gran tragedia social, a través de mayor inseguridad, pobreza, desempleo, falta de educación, el empleo, es la solución, refutó.

En conferencia de prensa al referirse a distintos temas de la agenda estatal y nacional, precisó que con la disminución de recaudación estatal y el decrecimiento de la población, el presupuesto también disminuirá, por ello exigió, una vez más, la reorientación de los recursos públicos en proyectos de carácter productivo y gran calado social.

Al destacar la posición de la clase política que ha desatendido el tema de recursos y subvenciones federales para la entidad, el Senador, afirmó que se ha hecho poco por gestionar y cabildear recursos extraordinarios, advirtió que desde ahora, con la presentación del presupuesto base cero para 2016 y con la reducción de los programas sociales del gobierno federal, Zacatecas va hacia abajo.

Lo anterior en virtud de que no se han atendido adecuadamente los rubros de crecimiento y desarrollo económico, por lo que la única alternativa y solución es la generación de empleo. Llamó a trabajar por empleo para los jóvenes, empleo para las mujeres, empleo para los campesinos; desarrollar el sector agropecuario con visión de empleo; desarrollar la modesta empresa zacatecana con visión de empleo; todo esto complementado con un modelo educativo apegado a la realidad social.

Lamentó que se estén por perder más de mil 500 millones de pesos en el impuesto minero y lo delicado que resulta que el argumento sea la falta de proyectos, mientras que la entidad está sumergida en la pobreza y la desatención.

La desaparición de los jóvenes en Calera

A pregunta expresa de los medios de comunicación con relación a los lamentables hechos del presunto secuestro y desaparición forzada de 7 jóvenes en el municipio de Calera, en donde se involucra a fuerzas militares, Monreal Ávila dijo que parece un tema mucho más profundo, sobre todo cuando hay hechos que le anteceden como el de Tlatlaya y Ayotzinapa, donde evidentemente el Ejército Mexicano ha sido vulnerado.

Sobre el patrullaje y vigilancia que los militares llevan día a día en las calles del estado y del país en general, manifestó que esta corporación goza de una gran credibilidad ante la ciudadanía, quien ha acreditado su trabajo, sin embargo, subrayó que su preparación y formación les impide cumplir con las funciones de patrullaje civil.

Acotó que las fuerzas militares no han sido rebasadas, sino vulneradas, las que sí han sido superadas han sido las fuerzas policiacas del orden municipal y estatal y ante estos hechos, lamentó que la ciudadanía haya tenido que recurrir a la manifestación para sacar a la luz la comisión de estos delitos, pues la autoridad no tiene el menor interés de seguirlos de oficio.

No es posible, afirmó, que en este país la única forma de acceder mediamente a la justicia y llamar la atención de las autoridades sea a través de la movilización y la denuncia social.

Reforma a los sistemas de salud pública: los rumores de la privatización IMSS

Finalmente, con respecto a los rumores acerca de la privatización del sector salud al servicio de los trabajadores mexicanos es prácticamente una realidad, hay mucha desatención, desabasto de medicamentos, hay una crisis financiera real y debe atenderse, pero bajo esquemas que no sean en perjuicio de los mexicanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top