Continuará depuración de elementos policiacos en Zacatecas

PoliciaZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que constantemente se refuerzan las medidas de seguridad en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas, así como en las distintas cárceles del estado.

Alonso Reyes destacó que este trabajo siempre se ha hecho, y aseguró que constantemente se han reforzado las medidas de seguridad en los centros penitenciarios estatales, a fin de no confiarse y evitar cualquier situación de peligro.

Dijo que siempre en las reuniones semanales del Grupo de Coordinación Local, uno de los temas principales son el CERESO de Cieneguillas y las cárceles en Zacatecas, donde se establecen medidas para reforzar la seguridad, y se realizan exámenes de control y confianza a los custodios, elementos policiales, personal de unidades de traslado, así como de todos los involucrados en estos centros de readaptación.

El mandatario recordó el lamentable hecho ocurrido en 2007, con la intercepción de una unidad de traslado en Jerez y la de 2008, donde se fugaron más de 50 reos del CERESO de Cieneguillas, y destacó que desde entonces no se han tenido episodios como esos.

Reconoció que, a pesar de los esfuerzos, ningún estado ni municipio se encuentran exentos de la corrupción en penales y cárceles, por lo que en Zacatecas se trabaja de manera constante para evitar cualquier tipo de circunstancia negativa.

El titular del Ejecutivo reconoció los enormes esfuerzos que se hacen en materia de depuración de elementos policiales, así como los exámenes de control y confianza que  cada vez son más estrictos.

El Gobernador hizo un exhorto a la población para cerrar filas a favor de la seguridad en el país y en Zacatecas.

En ese mismo contexto, recordó que en estos días la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó una revisión en los centros penitenciarios del estado, donde Zacatecas resultó con pocas recomendaciones, mismas que son atendidas de manera inmediata, así como las sugerencias que se hacen en el ánimo de colaboración.

Finalmente, Alonso Reyes aseguró que Zacatecas hace buenos esfuerzos en prevención del delito, así como en materia de seguridad en su conjunto.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top