Ayuntamiento ignora suspensión otorgada por Tribunal, en caso de La Chopería: González

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgó una suspensión de los actos reclamados, el viernes pasado, en tanto que el ayuntamiento de la capital pretende ingresar de manera ilegal al inmueble ubicado en el mercado González Ortega, donde se encuentra instalado el bar La Chopería, informó José Luis González, gerente del establecimiento.

Señaló que en el escrito se da vista al presidente municipal, Carlos peña Badillo, lo mismo que a la tesorera municipal y a la cervecera que se encuentra con el permiso para venta de bebidas alcohólicas, para que el inmueble permanezca en las condiciones actuales, hasta en tanto se resuelva de manera legal sobre el particular.

Sin embargo, dijo, la noche del lunes, para amanecer el martes, personal de la presidencia irrumpió en el lugar para desalojarlo, de manera ilegal, haciendo caso omiso de la disposición legal señalada. Así, “se llevaron todo el producto de alcohol y clausuraron el establecimiento”, denunció.

Agregó que “se ve la desesperación total del presidente municipal por adquirir el inmueble, mismo que ha sido administrado conforme a Derecho hasta la fecha”. Ante los hechos, se llevará a cabo, por segunda ocasión, una denuncia penal ante el Ministerio Público y ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, advirtió.

Consideró que “parece que estamos viviendo en un estado de impunidad, donde la autoridad no se apega a los lineamientos marcados por las leyes”, pues según la suspensión se puede seguir trabajando el lugar. La intervención del ayuntamiento, dijo, es supuestamente por la venta de bebidas alcohólicas.

“Me queda muy claro que se trata de fines particulares, y si pretende quedarse con el lugar, que lo tramite como cualquier empresario; que no abuse de su autoridad para desalojar a ciertas personas que están produciendo, y quienes saldrían más afectados son los 25 empleados y sus familias, que dependen del establecimiento”.

En estos momentos el país, el estado y el municipio se encuentran sin empleos, advirtió González, de manera que no hay condiciones para generar una derrama económica para la ciudadanía. “Nos tienen con el pie en el cuello, dijo, y de manera ilegal está llevando al municipio”.

Finalmente, expuso que el procedimiento hubiera sido diferente desde el inicio, ya que se hubiera notificado que no habría permiso para venta de alcohol y posteriormente llevarse el procedimiento. Sin embargo, esto tendrá consecuencias, ya que se presentará la segunda denuncia penal, y conforme a Derecho se ha de proceder.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top