Construirán colector pluvial en Guadalupe

2Guadalupe, Zacatecas.- El Fraccionamiento Santa Rita en el Municipio de Guadalupe contará con un Parque Recreativo para el disfrute de los vecinos, donde adicionalmente se construirá un colector pluvial, para prevenir encharcamientos e inundaciones.
 
Con una inversión de 600 mil pesos, se regenerará un área de 470 metros cuadrados, para esta primera etapa en la que se edificará una pequeña plaza con concreto estampado; un área de caminata, alumbrado público con fotoceldas, los andadores serán de concreto ecológico y se realizará forestación con jacarandas.
 
Asimismo, este nuevo espacio común contará con gimnasio al aire libre, 14 bancas metálicas, depósitos de basura y la colocación de un cerco perimetral de malla ciclónica.
 
Previo al banderazo de inicio de obras, el alcalde Roberto Luévano Ruíz, comentó que este programa de recuperación de espacios es para fomentar la unidad social y crear una convivencia social sana entre los habitantes de fraccionamientos como el de Santa Rita, que carecía de ello.
 
De igual manera, anunció que a la brevedad se iniciará con un importante proyecto con apoyo de la federación, el cual consta de la construcción de un colector pluvial desde la Calzada Solidaridad para conectarse al drenaje por debajo del Fraccionamiento Santa Rita, la inversión de dicha obra es de 32 millones de pesos.
 
Este plan obedece a que el cauce del agua, incrementado en la temporada de lluvias, desemboca en esta zona, lo cual constituye afectaciones importantes para los vecinos desde hace varias décadas.

Noticias relacionadas

*

*

Top