Llama SECAMPO a productores de frijol a elaborar su aviso de siembra‏

FRIJOLMorelos, Zac.- Para eficientar la distribución, comercialización y lograr mejores precios, todo el cultivo de frijol de temporal del actual ciclo agrícola deberá ser notificado a la Secretaría del Campo (SECAMPO), mediante el Aviso Único de Siembra.

 

El documento está disponible en las ventanillas de todos los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, donde los agricultores deberán entregarlo antes del 15 de agosto, como requisito indispensable.

 

El Aviso Único de Siembra de Frijol de Temporal es un reporte cuyo objetivo es obtener información precisa sobre cuánta superficie y qué tipo de frijol se sembró en el estado, en esta temporada.

 

Los datos servirán para que la SECAMPO y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) calculen el volumen de cosecha de cada variedad y planeen su acopio y comercialización, de acuerdo a la demanda.

 

A fin de lograr el reordenamiento de producción y centros de abasto, el aviso de siembra será requisito para que los agricultores tengan acceso a las bodegas de acopio y a los beneficios e incentivos que otorgan la SECAMPO y SAGARPA.

Noticias relacionadas

*

*

Top