Se buscan consolidar a Jerez como un destino turístico e industrial: Márquez

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

El secretario de Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Jerez, Héctor Márquez, señaló en entrevista que se ha buscado consolidar al municipio como un destino turístico, incentivando a los visitantes, con beneficio para el comercio local.

Así, se cuenta con más de 400 millones de pesos obtenidos de la Federación destinados a infraestructura turística, lo que generará, a su vez, una importante derrama económica mediante la generación de empleos y servicios para el turista.

Además, se tienen eventos importantes como la Feria y festivales como el de la Tostada, al que se tuvo una afluencia el año pasado de más de 10 mil pesrsonas, el de Motos y jornadas culturales como las Lopezvelardianas y Candelario Huízar, lo que también incentiva a la ciudadanía para visitar el municipio, dijo.

Los turistas han visto en este Pueblo Mágico un destino importante, y se sostienen reuniones periódicas con restauranteros y hoteleros para conocer el flujo de visitantes en distintos meses del año.

Por otro lado, se ha registrado una mayor afluencia de los connacionales que radican en Estados Unidos, lo cual también trae dinero a la región. Señaló también que ha sido muy complicado echar a andar la nave industrial que se tiene en el municipio, pero con una inversión de más de 10 millones de pesos erogados por la Secretaría de Economía (Sezac), se ha iniciado con la reconstrucción.

Ya se encuentra un empresario listo para comenzar sus actividades, y se tiene planteado que de inicio se tengan entre 20 y 25 empleos, pero se tiene proyectado que al cabo de un año sean más de 100 en alrededor de 5 años sean 500 plazas de trabajo. Se tiene prevista la construcción de más naves industriales para que otras empresas también puedan iniciar sus actividades.

El área de capacitación de la empresa, que se dedica a la fabricación de partes aereoindustriales, se ha ofrecido a impartir talleres a los jerezanos, quienes están muy interesados en participar, sostuvo. Para los interesados en ingresar se pide tener la preparatoria terminada.

Se espera que para finales del año ya se hayan iniciado las actividades de la empresa, ya que el empresario ha señalado que ya se tiene una empresa ganadora de la licitación para la construcción de las instalaciones.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top