Ayuntamiento clausura de manera provisional el Bar La Chopería; retira licencia para venta de alcohol

IMG-20150723-WA0003Roberto Cordero Escamilla, responsable del Departamento de Asuntos Jurídicos de la presidencia municipal de Zacatecas, en conferencia de prensa ofrecida este jueves, señaló que el establecimiento denominado Bar La Chopería fue clausurado de manera provisional el pasado 21 de este mes, ya que regidores decidieron revocar la licencia para venta de bebidas alcohólicas.

Pese a reconocer que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo concedió un amparo recientemente en el caso, dijo que José Luis González Orozco, gerente del local, omitió proporcionar información relevante en la rueda de prensa que ofreció este miércoles, ya que en la suspensión se señala que el local deberá permanecer cerrado hasta en tanto se resuelve el asunto de manera formal.

Además, el tema de la suspensión se refiere a la ocupación del local, en tanto que la clausura provisional originada en al ayuntamiento es por habérsele retirado la licencia para expender bebidas con contenido de alcohol.

Por otro lado, expuso Cordero Escamilla que para que se pueda abrir de nueva cuenta el local La Chopería deberán cubrirse los requisitos que se marcan n la Ley de Alcoholes del municipio de Zacatecas, y de no hacerse conforme a Derecho, se procederá con el cierre definitivo del local.

Señaló, igualmente, que al parecer la empresa que tiene la concesión para este tipo de actividades, Modelo S.A. de C.V., no se interesó renovar la licencia. El local, agregó, que tiene un giro de tipo comercial, quedará a disposición del ayuntamiento para que se defina el uso particular a futuro.

Finalmente, dijo que el administrador de La Chopería, José Luis González fue por algún tiempo director del departamento de Ejecución Fiscal del ayuntamiento en la presente administración, pero que fue destituido del cargo debido a que se interpusieron varias quejas de parte de comerciantes por supuestos cobros indebidos.

El asunto se encuentra en el Tribunal Laboral, añadió el abogado del ayuntamiento, y se espera que el resolutivo se emita en las próximas semanas, con resultado favorable para el municipio. Ambas partes aportaron sus pruebas y el asunto está en manos de las autoridades competentes.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top