Capacita SAMA a espacios de cultura del agua, instituciones educativas y dependencias

samaZacatecas, Zac.- Para dar a conocer nuevas ideas que permitan promover una cultura responsable, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) capacita a los Espacios de Cultura del Agua (ECA) de los municipios e instituciones educativas.

 Para ello fue impartido el tema de la Huella Hídrica ante 35 representantes de los diferentes Espacios de Cultura del Agua, donde se les explicó el volumen total de vital líquido que se utiliza para producir bienes y servicios.

El objetivo es que los promotores de la cultura del agua, el sector educativo y la sociedad sumen esfuerzos para generar un modelo social responsable con relación al uso y cuidado del recurso hídrico.

Asistieron a esta capacitación responsables de ECA de los municipios de: Sain Alto, Valparaíso, Sombrerete, Jerez, Luis Moya, Cuauhtémoc, Noria de Ángeles, Tlaltenango, Juchipila, Loreto y Pinos.

También asistió personal de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top