Continúa ayuntamiento dando orden al comercio de la capital

Carlos peña y comerciantesZacatecas, Zac.-Para mantener un orden en el comercio, la Coordinación de Análisis de Ingreso firmó un acuerdo entre la Asociación, Manos Artesanales, además de que inspectores realizan visitas a lugares donde se instalan vendedores ambulantes.

El jefe de este departamento, Zeus Santoyo de la Rosa, informó que a fin de dar por concluidas las diferencias entre la Presidencia de Zacatecas y la Asociación Manos Artesanales, firmaron un convenio que tiene como objetivo mantener una armónica relación de trabajo para los comerciantes de la capital.

Agregó que el acuerdo con esta agrupación se realizó de manera pacífica, para así establecer fechas y espacios correspondientes que permitan llevar a cabo la actividad comercial en la banqueta de Portal de Rosales durante diferentes fechas en lo que resta de la actual Administración Municipal.

Esta acción se deriva de la conclusión de varias mesas de diálogo y negociación entre la directiva de dicha asociación y el Ayuntamiento mediante la Coordinación de Análisis de Ingreso, donde también participó el jefe de Comercio y Mercados, Héctor Banda.

Desde otro punto de vista, personal a cargo de este último departamento, también efectúa recorridos periódicos en diferentes lugares de la ciudad donde se practica comercio para cerciorarse de que se practique en completo orden.

De esta manera, autoridades municipales se reunieron con comerciantes de la calle Arroyo de la Plata para tratar diversas problemáticas como la situación de vendedores que invaden las banquetas y la vialidad.

Se hicieron varias propuestas para tener un mejor acomodo de sus mercancías a fin de que puedan vender mejor, no afecten al peatón y así mejorar sus ventas y evitar algún incidente.

De igual manera, acudieron al Cerro del Grillo para verificar el orden y control en dicho punto, se platicó con los comerciantes para ver alguna situación, y no se presentaron incidentes del encuentro.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top