Inician MAR y Presidente del CEDEZ gestión de apoyos para Zacatecas

MARZacatecas, Zac.- En reunión privada, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ), Manuel Fernando Sescosse Varela, acordaron iniciar de inmediato gestiones ante dependencias federales, para hacer realidad su propuesta de impulsar la creación de empleos y un mayor desarrollo.

Tanto el Gobernador Miguel Alonso como Manuel Sescosse visitarán a los titulares de las secretarías relacionadas con la gestión de nuevas empresas extranjeras, para buscar que los 19 proyectos de este tipo se lleven a cabo.

Asimismo, gestionarán la redefinición de las áreas naturales protegidas ante la Semarnat, con la propuesta del Consejo, e incluir varias sierras del territorio zacatecano, además de crear una escuela de orfebrería en el Centro Platero, a fin de consolidar la escuela de capacitación.

Durante la reunión, acordaron que deberán ser más realistas en la propuesta de los proyectos de inversión, porque el país tendrá que sujetarse, a partir de enero de 2016, a un presupuesto base cero, que significa eliminar gastos innecesarios y proyectar el gasto de acuerdo con las auténticas necesidades de las distintas dependencias.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top