Proporciona SEDIF atención alimentaria a menores no escolarizados‏

sedifZacatecas, Zac.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) brinda atención alimentaria a niñas y niños menores de seis años no escolarizados, para combatir la mala nutrición y los efectos negativos en su desarrollo físico y mental.

 

Con estas acciones -mencionó Homero Hernández Cárdenas, dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario- contribuimos al crecimiento y desarrollo adecuado de los menores de este sector.

 

Agregó que, a través de dicho programa, entregan a las familias un paquete alimentario adecuado a la edad del menor y se les brinda orientación nutricional a los padres y madres de familia para que tengan una alimentación correcta.

 

Con este programa, el SEDIF beneficia mensualmente a 2 mil 08 niños y niñas menores de seis años en todo el estado. Además, durante 2015, entregaron las dotaciones y hubo seguimiento al control de peso y talla para evaluar la mejora nutricional.

 

Finalmente, Hernández Cárdenas refirió que el organismo asistencial cuenta con el apoyo de un médico de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) o por personal y nutriólogo de los Sistemas Municipales DIF.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top