Recibe Semujer recursos por 13 mdp para aplicar a favor de las zacatecanas‏

mujeresZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), recibió recursos federales por 13 millones de pesos, para aplicar en tres programas específicos a favor de las zacatecanas.

 

Angélica Náñez, titular de la Semujer, dijo que el recurso se obtuvo gracias a la presentación de proyectos ante los institutos nacionales de las Mujeres (Inmujeres) y de Desarrollo Social (Indesol), mismos que se ejercerán en el segundo semestre de 2015.

 

El propósito de los proyectos es impulsar acciones que promuevan el empoderamiento de las zacatecanas; combatan, erradiquen y atiendan la violencia contra las mujeres; y sensibilicen a población y funcionariado público para fomentar la cultura de igualdad.

 

Al desglosar el presupuesto, Náñez Rodríguez señaló que, mediante el Programa  de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) a Zacatecas se le destinaron más de 8.8 millones de pesos.

 

Asimismo, la entidad obtuvo un presupuesto de casi 5 millones de pesos del Inmujeres, a través del Proyecto Acciones para Impulsar la Transversalidad de Género en la Administración Pública Estatal y Municipal.

 

Con esos recursos la Secretaría de las Mujeres promoverá la armonización legislativa a nivel municipal para incorporar el marco de Derechos Humanos y la perspectiva de género.

 

De igual manera, el Inmujeres respalda el fortalecimiento para brindar atención a mujeres en situación de violencia a través de los Centros de Desarrollo de las Mujeres en los municipios de Concepción del Oro, Pinos y Jalpa.
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/Cali-dandee-Yatra-Retis-cd9-morat.png

Noticias relacionadas

Top