A punto de concluir los proyectos, Filarmónicos, Yanguas y San Cayetano

Zacatecas, Zac.-Las obras de modernización de los barrios de Yanguas, Filarmónicos y San Cayetano, en el Centro Histórico, están a punto de concluir y ser entregadas, informó Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas.

En cuanto al Barrio Filarmónicos, informó que tentativamente el próximo miércoles se realizará la entrega técnica ante el Delegado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tanto de la primera como de la segunda etapa.

Respecto al Barrio de Yanguas, recordó que el retraso para abrir la calle de Mártires de Chicago fue por los inconvenientes que se encontraron en el subterráneo respecto de los drenajes viejos, y actualmente, en el proceso de repavimentación, el atraso se ha debido a que el suministro de adoquín ha sido lento.

Pero de igual manera, dijo, el proyecto de esta calle ya está en la fase final, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza ya los trabajos finales en lo que a esta instancia compete, mientras que también se trabaja en la restauración de fachadas.

Una vez que se abra a la circulación esta calle, se continuará con la modernización de la calle de Yanguas.

Sobre el Barrio de San Cayetano, que fue la primera en iniciarse este año, y que por su magnitud se ha tardado más tiempo, Guillermo Carrillo refirió que la obra de modernización de tres callejones y las plazuelas que los unen, tiene en promedio un 90 por ciento de avance.

Consideró que este proyecto estará concluido en aproximadamente cuatro semanas, y en la actualidad se trabaja en el último callejón que es el de Escalerillas, para seguir con la rehabilitación y pintura de fachadas.

El Secretario de Obras Públicas aclaró que los procesos de construcción han presentado atrasos por las lluvias, por lo que su conclusión dependerá de las mismas.

Noticias relacionadas

*

*

Top