Reconoce MAR a reinas migrantes por su interés en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes convivió con 39 reinas y princesas de las Federaciones y Clubes de Zacatecanos en Estados Unidos que participan en el XXVI Viaje Cultural Zacatecas-USA 2015 y les reconoció su interés por conocer el desarrollo del estado.

También, las felicitó porque no olvidan sus raíces y origen, sino que los fomentan a través de sus familias, mostrando el orgullo por su tierra, además de aportar al desarrollo del estado, que en estos casi cinco años ha avanzado en temas como la seguridad, turismo e inversiones.

Alonso Reyes expresó su beneplácito porque desde hace 17 años ha participado en este tipo de encuentros culturales, siendo testigo de las emociones y experiencias inolvidables que dejan en las hijas y nietas de zacatecanos que radican en el vecino país.

Por ello, el mandatario estatal les deseó lo mejor en este viaje, que espera, servirá para que las reinas no sólo disfruten, sino que puedan aprender de las tradiciones y costumbres de los municipios de la entidad.

«Lleven a sus familiares un saludo de su amigo el Gobernador que seguirá trabajando intensamente en reconocimiento a esta gran comunidad migrante en programas como el 3×1 y Corazón de Plata», expresó Alonso Reyes a las jóvenes.

En este encuentro, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Rigoberto Castañeda, informó que en el Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA 2015 participan 39 reinas de 11 Federaciones (41 Clubes) tales como: Sur de California, Illinois, Oxnard, California, Condado de Ventura, Norte de California, Fort Worth, Texas, Wilmer, Centro Social y Cultural Zacatecano en el D.F., así como la Asociación de Clubes Zacatecanos por Amor a  Nuestros Semejantes en Nuevo León.

Dijo que el Viaje inició el pasado 22 de julio y habrá de concluir el próximo 3 de agosto, periodo en el que ya visitaron Zacatecas, Enrique Estrada, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Tlaltenango, Nochistlán, aunque aún les falta por recorrer Calera, Villa de Cos, Guadalupe, Jalpa, Apozol, Juchipila, Moyahua, Villanueva, Tepetongo, Jerez y Francisco R. Murguía.

En el encuentro, las reinas y princesas compartieron las experiencias que han vivido en el Viaje Cultural, lo que les ha permitido conocer mucho de sus raíces, de la gastronomía, costumbres, tradiciones e historia de cada lugar.

Agradecieron al Gobernador la oportunidad para conocer parte de toda la riqueza de Zacatecas y de las obras que a través del Programa 3×1 se realizan en sus comunidades, comprometiéndose en regresar y difundir con sus familias y amigos todo lo que ofrece el estado.

En la reunión también estuvieron el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo y  el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top