Se prepara la feria taurina de septiembre

Zacatecas, Zac.-La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL)  llevó a cabo la presentación del segundo serial Descubriendo un Torero en Zacatecas, circuito que busca dar apoyo y seguimiento a  jóvenes novilleros mexicanos de a pie.

La cita fue este medio día, donde Juan Enríquez Rivera de la empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros en representación de la ANCTL hizo uso de la voz para anunciar que otra vez Zacatecas se une a este gran esfuerzo por llevar sangre nueva a los ruedos. Los lineamientos de la convocatoria para esta segunda edición del serial constan prácticamente de los mismos puntos que el año anterior.

Juan Enríquez dio a conocer los carteles conformados por un total de 32 novilleros que buscarán llegar hasta la última instancia y con ello ser los triunfadores. Se presentarán en la Monumental de Zacatecas 16 de los 32, todas las novilladas serán a las 17:30 horas.

Para el domingo 9 de agosto en la primera: Diego Emilio, Gerardo Solís Patricio Ochoa y Santiago Romero. En la segunda el 16 de agosto, Ángel Giovanni “Platerito”, José María Hermosillo, Rodrigo Sebastián y Javier Delgado. El 23 del mismo mes, el tercer cartel, Nicolás Gutiérrez, José Zavala, Carlos Casanueva y Alejandro Paredes. Y la última papeleta para Zacatecas, con fecha por designar, estarán: Manuel Gutiérrez, Pérez de Pauloba, Pablo Vite y Fermín de la Cruz. Con novillos de diferentes ganaderías disputándose el premio al mejor ejemplar.

El costo será de 90 pesos y se espera el apoyo de la afición zacatecana para los nóveles toreros como el año anterior.

A preguntas expresas de los representantes de los medios de comunicación ahí reunidos acerca de la feria taurina de septiembre y del programa cultural que ya se ha hecho una tradición, se dieron adelantos. El Pregón Taurino con el que arrancan las actividades estará a cargo de Luis Niño de Rivera. Se habló de que se sigue dando forma y constará de prácticamente un evento diario, desde presentación de libros hasta conferencias magistrales, pasando por la cinematografía y las clases prácticas.

También se anunció para septiembre una corrida con tres matadores zacatecanos. Ya se tienen contratadas dos ganaderías del estado de Zacatecas. La otra noticia que se dio fue que la primera figura del toreo mexicano Joselito Adame este año no viene, porque se quedará en España para seguir participando en las ferias taurinas del mes de septiembre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top