Convive Miguel Alonso con niños en campamento científico del Zig-Zag

Zacatecas, Zac.- Alrededor de 200 niños y niñas de entre cuatro y 12 años convivieron este día con el Gobernador Miguel Alonso Reyes en los talleres que se realizan en el marco del Campamento de Ciencia 2015 que organiza el Zig-Zag.

Acompañado por la Directora del Consejo Zacatecano de  Ciencia y Tecnología (COZCYT), Gema Mercado Sánchez, el mandatario participó en las actividades que este año están orientadas a las tecnologías ópticas y el suelo.

De acuerdo a la UNESCO este 2015 el Campamento Científico se denominó Año Internacional de la Luz  y los Suelos.

Luego de la toma de la fotografía oficial, Alonso Reyes constató que los niños zacatecanos cuentan con alternativas para su desarrollo en la temporada vacacional.

Del 21 de julio al 1 de agosto los niños participan de las 9 a las 17 horas en talleres científicos que explican el fenómeno natural de la luz y los suelos a través de actividades deportivas, medio ambientalistas, de robótica, computación y tecnologías.

Durante el recorrido, los más de 170 instructores del Zig Zag explicaron al mandatario las actividades que en promedio tienen una duración de 55 minutos.

De manera interactiva los niños convivieron con el Titular del Poder Ejecutivo quienes entusiastas compartieron la alegría que les genera aprender y divertirse al mismo tiempo.

Finalmente el mandatario deseó a los niños que continúen con un periodo vacacional divertido y a la vez educativo.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top