Inicia el Festival del Folclor Internacional Sede Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, inauguró las actividades del 20 Festival Zacatecas del Folclor Internacional «Gustavo Vaquera Contreras» sede Fresnillo que se realizarán durante 5 días en el Centro de Convenciones.

“Es para Fresnillo, un honor contar con la participación de 12 grupos en una semana llena de música y baile que representa la cultura y origen de diversas naciones y de estados de nuestro hermoso País, en este recinto”, dijo el Alcalde a los presentes al inaugurar el evento.

El primero en salir a escena fue la agrupación de Brasil, “Grupo Internacional de Folclore Os Gauchos” quienes deleitaron al público con Danzas Gauchas, bailes típicos de la región noreste de Brasil y terminar con Samba.

La segunda agrupación en participar fue el representativo del estado de Tabasco “Orgullosamente Tabasqueños”, quienes realizaron las danzas indígenas “De Los Pájaros”, “El Caballito”; y bailes del Tabasco Mestizo, entre las que destacan “Mis Blancas Mariposas”, “El Caballo”, “Bombas”, “El Tigre”, y para culminar “A Tabasco”.

Al término de cada presentación el Alcalde entregó un reconocimiento a las agrupaciones, además de una imagen del Santo Niño de Atocha, como símbolo de representación y unidad de los fresnillenses de El Mineral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top