Toros en Jalpa Zacatecas

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Ha levantado mucho revuelo, el festejo extraordinario que se llevara a cabo en la plaza de toros José Isabel Rodríguez Elías, de Jalpa, Zac., el próximo domingo 2 de agosto y no es para menos, ya que cuenta con un atractivo muy especial , después de las actuaciones de los matadores de toros que integran el cartel el michoacano Paco Dóddoli, el potosino Guillermo Ibarra los zacatecanos César Montes y Luis Ignacio Escobedo, participara el sacerdote Juan Carlos Chávez párroco de la iglesia San Martin de Porres de Juchipila Zac., que desde niño tuvo la inquietud de ser torero, pero eligió el camino al servicio de Dios, no por eso dejo su afición por los toros y aprendió bien el oficio.

Su debut en Zacatecas fue en julio del pasado año, en la plaza de toros “Monumental Juchipila” en un festival a beneficio de la Iglesia de San Martín de Porres, que requería de apoyo económico para la restauración de su arte sacro. En este festival el padre Juan Carlos Chávez, por su brillante actuación, logro los máximos trofeos y salió a hombros por la puerta grande en compañía de sus alternantes también triunfadores, Alfredo Ríos “El Conde” e Israel Téllez.

En esta ocasión, la corrida de toros será a beneficio de las obras sociales de la iglesia de San Antonio de Padua de Jalpa.

Los toreros en turno tendrán que echar toda la carne al asador porque saben que al padre Juan Carlos Chávez, lo apoderan los siente Arcángeles.

Los astados a lidiarse, proceden de las ganadería de 4 de Valle de Gracia ubicada en Saltillo, Coah., en el rancho el colorado. Lidia con divisa color naranja y blanco y uno de D´Guadiana Ubicada en Mazapíl, Zac., en el rancho la Cardona. Lidia con divisa color Verde, Blanco y Rosa.

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIL EL ARTE!” P.A.

Noticias relacionadas

*

*

Top