Ofrece CREE más de 6 mil atenciones a la población zacatecana

CREEZacatecas, Zac.-En 2015, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ha beneficiado a más de 6 mil personas con servicio de consulta médica especializada para pacientes que presentan algún padecimiento que requiere rehabilitación.

Este espacio, que depende del Sistema Estatal DIF (SEDIF), atendió a 1 mil 856 usuarios en pre consulta, 1 mil 579 que se acercaron por primera vez y otorgó 3 mil 185 servicios médicos, sólo de enero a junio del presente año.

Adriana Torres Rodríguez, coordinadora General del CREE, dijo que en este periodo, fueron abiertos más de 700 expedientes clínicos de mujeres y hombres, y otorgaron consulta médica especializada en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Otro servicio que ofrece el CREE es el de estudios de gabinete, de los cuales se han realizado más de 1 mil, como electromiografías, encefalogramas y estudios audiológicos para definir el potencial auditivo, así como las audiometrías e impedanciometrias.

También se ofrecen a la ciudadanía consultas paramédicas, como las 9 mil 142 brindadas en el periodo referido, las cuales cubren aspectos de trabajo social, pacientes que requieren atención psicológica y tratamientos dentales.

En terapias físicas han atendido, durante este primer semestre del año, a 12 mil 774 personas, cuyo principal rango de edad oscila entre los 30 y 59 años de edad; y en terapia de lenguaje, el número asciende a 1 mil sesiones.

El servicio de laboratorio es otro de los tipos de atención que ofrece el CREE, por lo que se han realizado cerca de 1 mil 243 plantillas de ortesis y prótesis y correcciones al calzado.

Dentro del programa sustantivo de detección temprana de padecimientos discapacitantes, se realizaron 405 pláticas, con una asistencia de 12 mil 318 personas, de las cuales 1 mil 344 de éstas fueron detectadas con algún grado de discapacidad.

Cabe destacr que  dichas acciones -mencionó la funcionaria estatal- son realizadas en la sala de espera del CREE, escuelas de preescolar y primaria, Hospital de la Mujer y centros de salud.

Finalmente, detalló que el programa sustantivo de estimulación temprana ha otorgado cerca de 1 mil 977 sesiones a menores de entre 1 día y ocho años de edad, con daño neurológico, retraso psicomotor, Síndrome de Down e inmadurez motora cerebral.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top