Siembran «Árbol de la Amistad»

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Autoridades de los Gobiernos Estatal y Municipal, y del Folclor Internacional plantaron el «Árbol de la amistad» a fin de estrechar los lazos de unión entre los pueblos del mundo.

El evento fue la Unidad Deportiva Norte, de la capital del Estado, en donde también hubo una convivencia deportiva entre participantes del Festival Zacatecas del Folclor Internacional «Gustavo Vaquera Contreras».

En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, manifestó que «este árbol siembra una raíz de su estancia por Zacatecas».

El «Árbol de la amistad», elemento característico de este festival, es símbolo de nuestro hermanamiento, que refrenda un compromiso mutuo de corresponsabilidad en el cuidado de nuestro Planeta, refirió.

Con el apoyo del personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), músicos y bailarines sembraron 130 árboles de cedro rojo, pino cembroide, ciruelo rojo, capulín y pera.

Acto seguido, el Comité Organizador del Festival Zacatecas del Folclor Internacional organizó una sesión masiva de activación física y un torneo relámpago de fútbol soccer, en modalidad mixta.

Philippe Beaussant, presidente mundial del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y las Artes Tradicionales (CIOFF), manifestó que cuidar la naturaleza es tarea de los pueblos del mundo.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, reconoció a músicos y bailarines por no solamente traer un mensaje de paz y además sino contribuir a fortalecer los pulmones de esta tierra.

Noticias relacionadas

*

*

Top