Realizan en Guadalupe reunión de ejidatarios, el RAN y la SEDATU

Guadalupe, Zac.- Guadalupe fue sede de la reunión informativa para la regularización de los ejidos organizado por el Registro Agrario Nacional (RAN).

Un total de nueve presidentes ejidales de las zonas más representativas del Estado de Zacatecas, se dieron cita en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe, para recibir capacitación e información por parte del Registro Agrario Nacional; la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como la participación de Desarrollo Económico Municipal a través de la Jefatura de Desarrollo Rural.

Para Guadalupe es de suma importancia involucrarse en estas acciones de participación ciudadana que se desprenden del programa “Gobierno Cercano y Moderno”, ya que comprende la regularización de ejidos como Villa de Guadalupe, San Jerónimo y El Bordo.

En el evento se expusieron temas para la inscripción de enajenación de derechos parcelarios; designación de sucesores de ejidatarios o comuneros con la apertura de listas de sucesión y transmisión de derechos por sucesión; además de expedición de constancias de inscripción y vigencia de derechos.

Para el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, es necesario que la certeza jurídica y el patrimonio de los guadalupenses para sus familias esté presente en todo momento, por eso la importancia de crear los espacios para la difusión de información clara.

Cabe destacar que en esta reunión participaron representantes de algunas de las zonas ejidales más grandes en Zacatecas como Morelos, Fresnillo, Francisco R. Murguía, Mogotes, Rancheros y Sombrerete.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top