Personal del IMSS se manifiesta en contra de la privatización de servicios médicos

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestó en las oficinas de la Delegación Estatal de dicho instituto en contra de la privatización de la atención y servicios médicos.

Aseguraron que al entrar en vigor la reforma para universalizar los sistemas que proporcionan servicios de salud, será el primer paso para privatizarlos por lo que no están de acuerdo en ello.

“Quieren que se unifique la atención médica en el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud y no estamos de acuerdo, queremos para nuestros pacientes que tengan salud”, señaló una doctora quien pidió omitir su nombre por temor a represalias.

Agregó que “ya todo te va a costar, si quieres servicios de salud tendrás que contratar un seguro de gastos médicos mayores y pagar un extra por tus hijos”.

Dijo que “viene la privatización y eso no queremos para nosotros como trabajadores ni para nuestros pacientes”.

Se quejaron de intimidaciones de parte de personal de la Delegación y dijeron que no tienen por qué hacerlo porque “ellos saben cuáles son nuestras luchas, no queremos que el servicio de salud se privatice, eso es lo primordial”.

Expusieron una tabla de costos de los servicios médicos y refirieron en de privatizarse eso tendrán qué pagar las y los ciudadanos para acceder a los mismos.

“Estamos defendiendo nuestros derechos y los derechos de la ciudadanía, por eso nos manifestamos, no se trata sólo de manifestarnos por nuestro trabajo, sino por la atención a los derechohabientes”.

“Quieren hacer que la reforma entre en vigor el siguiente año, por eso, ahorita subrogan servicios a las y los pacientes para el día de mañana decir que están en quiebra, ellos quieren subrogar ahora para que después la gente pague”, dijo finalmente.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top