Capacitan en psicología, educación vial y primeros auxilios a choferes del transporte público

Zacatecas, Zac.-El Presidente de Zacatecas, Carlos Peña, y Luis Alfredo Chávez, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, hicieron entrega de reconocimientos a los instructores que impartieron los cursos de capacitación a choferes del transporte público de la zona conurbada, Zacatecas-Guadalupe.

Joaquín Guerrero, líder de transportistas, externó, a nombre de los beneficiarios de estos cursos, su agradecimiento a los instructores, ya que “se portaron a la altura”, lo que dio como resultado que los cursos los dejaran a todos “con un gran sabor de boca”.

Expresó que fue importante conocer cuestiones sobre protección civil, atención de heridos o atropellados en caso de ocurrir, y dijo que el próximo año quieren ser los primeros en ser contemplados con un taller más, tanto para la capital como para la zona conurbada, y que se extienda a Fresnillo.

“Nos fuimos muy contentos todos los dirigentes de transportistas y sindicatos porque vemos que esto está cambiando; porque aprendimos nuevas formas de cómo laborar, y porque nos cambió el pensamiento de actuar y razonar; hoy más que nunca el gobierno estatal y municipal nos está dando las herramientas para ser mejores”.

En su mensaje el Presidente Carlos Peña destacó que en efecto, Zacatecas está sentando un precedente que debe seguirse en el resto de los municipios, para tener una mayor fortaleza en el transporte público y el servicio que se otorga a los usuarios.

Consideró necesario trabajar en este tema, pues entre las necesidades que tiene el transporte es precisamente mejorar la calidad en el servicio que ofrecen, y también porque son los que dan la imagen más importante a Zacatecas frente a los turistas que visitan el estado.

Este curso que se impartió, dijo, es por ustedes y para ustedes, por lo que extendió el agradecimiento esta vez a los instructores que impartieron los cursos, quienes en su mayoría son activos de la Cruz Roja.

En lo referente al servicio, Carlos Peña pidió a los dirigentes del transporte, tanto camiones como taxis, que continúen hablando bien de Zacatecas, cumpliendo cada quien con lo que le corresponde para beneficio de nuestro estado, “es el mismo esfuerzo que nosotros estamos haciendo”, por lo que deseó que pronto este tipo de talleres se replique a los 56 municipios restantes, para que el transporte se siga consolidando.

Luis Alfredo Chávez, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, a su vez, dijo que este tipo de capacitación se realiza con el afán de crear más conciencia entre los trabajadores del volante, sobre la responsabilidad que tienen.

Y a través del conocimiento adquirido, refirió, lograr un cambio de actitudes, positivas para beneficio de la gente a la que sirven y que esta se sienta satisfecha de nuestros servicios, lo que redituará también en lograr ampliar el número de visitantes, para que se vayan con la satisfacción de haber venido a Zacatecas.

El turismo, recordó, es generador de divisas y dinero fresco, por lo que la preocupación del Gobernador Miguel Alonso es precisamente seguir realizando este tipo de ejercicios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top