Concluye Campamento de Ciencia

cozcytZacatecas, Zac.- Con la participación de 230 colaboradores, 200 niñas y niños, más de 20 actividades académicas desarrolladas en dos semanas, finalizó este sábado el 19  Campamento de Ciencia 2015 «Año Internacional de la Luz y los Suelos».

 

En 10 años, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) en conjunto con el Zigzag, ha atendido a 2 mil 354 niñas y niños con esta opción educativa, dijo Gema Mercado Sánchez, directora general del consejo.

 

Mercado Sánchez resaltó que se ha buscado establecer una propuesta constructiva de crecimiento, que fomente el talento de las y los niños del Estado, que enseñe a apreciar la naturaleza y desarrolle  temas científicos, a través de una sana convivencia.

 

La funcionaria dijo que el campamento desarrolló 10 temas desarrollados por un guión educativo, las propiedades de la luz, las tecnologías ópticas y los suelos, integrados por prácticas escolares, de campismo y cursos vacacionales en horario extendido.

 

El aprendizaje de cada campamento es con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a las madres y padres de familia y proveer una experiencia única en sus hijas e hijos.

 

Una de las innovaciones de esta temporada, explicó Mercado Sánchez, fue la comunicación en tiempo real, entre directores del campamento, educadores y con madres y padres de familia,  propiciando una cercanía inédita con la institución.

 

Madres y padres de familia, pudieron estar al tanto minuto a minuto, hacer declaraciones, requerimientos, mandar mensajes a través de herramientas como redes sociales, grupos de whatsapp y livestream, donde se transmitieron los talleres de ciencia.

 

Julio César Cabral Mier, maestro del grupo Zorb, agradeció a las y los padres de familia por la confianza depositada, con la esperanza de haber cumplido las expectativas y deseando que el próximo año vuelvan a brindar su apoyo y confianza.

 

Este día, las y los campistas despertaron de la tradicional pernocta en las instalaciones del Zigzag con mucha algarabía, ya que quedaban sólo pocas horas de convivencia entre ellos después de grandes experiencias y aprendizaje.

Noticias relacionadas

*

*

Top