Aprueba Prosoft siete proyectos por 10 mdp

BonillaZacatecas, Zac.- El comité del programa federal Prosoft, que impulsa al sector de las Tecnologías de la Información en el estado, autorizó siete proyectos por 10 millones de pesos.

El Secretario de Economía y Presidente del Comité, Adolfo Bonilla Gómez, informó que los proyectos son de tres empresas desarrolladoras de software, otras dos que requieren soluciones tecnológicas, así como dos universidades.

El sector de las Tecnologías de la Información (TI) -dijo el funcionario- es estratégico, ya que existe el talento zacatecano necesario para desarrollar software o soluciones tecnológicas para empresas; de ahí el apoyo a este rubro de la economía.

Agregó que las organizaciones apoyadas por Prosoft generarán 40 empleos formales directos. Se trata de nuevos trabajos, que requieren de un nivel de especialización alto para el desarrollo de la tecnología.

Asimismo, expresó que, como parte de los sectores económicos vocacionales del estado, las Tecnologías de las Información requieren mayor impulso para figurar como generadores de empleos y riqueza en la entidad.

Bonilla Gómez comentó que, además de los proyectos empresariales, se gestionará con universidades públicas y privadas la preparación de jóvenes con perfil de Tecnologías de la Información para promover al estado como receptor de inversiones en la materia.

Asistieron: el Presidente de Canacintra, Rodrigo Castañeda; el Director del Cede, Fernando López; el Subdirector del Cozcyt, Agustín Enciso; el Subsecretario de Economía, Roberto González, así como empresarios del sector de las TI en Zacatecas.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top