Arrancan programas a favor de mujeres zacatecanas

SemujerZacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) inició las actividades del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) con la aplicación de 10 millones de pesos a favor de las zacatecanas.

Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Semujer, inauguró la capacitación de casi 60 profesionistas, quienes brindarán atención multidisciplinaria y gratuita en los 11 Centros de Atención a las Mujeres y cuatro unidades itinerantes.

Náñez Rodríguez mencionó que el apoyo presupuestario brindado a Zacatecas es resultado de la relación estrecha entre los gobiernos federal y estatal, por lo que la gestión del Gobernador Miguel Alonso se traduce en recursos para las mujeres.

El objetivo del programa es llegar a las zacatecanas de los 58 municipios, fomentar la igualdad, promover los derechos humanos y combatir la violencia contra las mujeres. Por ello, Náñez Rodríguez invitó a los profesionistas a cumplir su labor a cabalidad.

El Encargado de la Dirección para la Igualdad Sustantiva, Adrián Chávez Esquivel, explicó que los recursos federales provienen de los institutos de Desarrollo Social (Indesol)  y Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Con el presupuesto enviado por el Gobierno de la República, a través de las dos instancias referidas, se fortalecerán las actividades y programas locales a favor de las zacatecanas.

Los Centros de Atención a las Mujeres se ubican en: Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Pinos, Jalpa, Concepción el Oro, Loreto, Fresnillo, Sombrerete y Jerez; y la Unidad de Atención a las Mujeres, instalada en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En  este esfuerzo por llegar a las mujeres en todos los rincones del estado, la Semujer movilizará cuatro unidades itinerantes en los municipios donde no hay centros, para ofrecer, sin costo, atención legal, psicológica y de trabajo social.

El personal que atenderá en los centros de atención y unidades itinerantes se integra por profesionistas titulados en derecho, psicología y trabajo social, lo que garantiza un servicio de calidad para las zacatecanas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top