Capacitan a empresas de transporte sobre prevención de accidentes viales

zzzz416México, D. F.-ara combatir una de las primeras causas de muerte en México, operadores de transporte se capacitan desde hoy y hasta el 21 de agosto en la prevención de accidentes de tránsito, como parte de un programa organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

Los operadores de las empresas de transporte público Corredor Periférico, SA de CV (COPESA) y Corredor Revolución, SA de CV (COREVSA), aprenderán a identificar los factores de riesgo para la prevención de accidentes, así como los puntos clave para manejar el estrés, en una ciudad cuya velocidad promedio es de 7 km/h, según el Programa Integral de Transporte y Movilidad de la Ciudad de México.

El objetivo de la capacitación, que será impartida del 3 al 21 de agosto, es sensibilizar a los operadores sobre la cultura de la legalidad y el respeto a las normas de tránsito para disminuir la probabilidad de accidentes, ya que se sabe que 9 de cada 10 accidentes pueden prevenirse.

La AMTM reconoce que los accidentes de tránsito son considerados un problema de salud pública mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al promover el transporte y la movilidad en México, uno de los 10 países donde ocurre el mayor número de muertes por accidentes de tránsito, la agrupación de transportistas coordinó este programa que impartirá la SSP.

Entre los temas que estarán en la mesa para conocimiento de los conductores están algunos como Estadísticas sobre los accidentes de Tránsito; Velocidad y Conducción; Cinturón de seguridad; Sistemas de Retención Infantil; Alcohol y Conducción; Peatón; Distractores; Definición de estrés; Etapas de estrés; Fisiología del estrés; Consecuencias, signos y trastornos del estrés; Principales consecuencias en el comportamiento; Manejo de estrés al conducir; Como reducir el estrés al conducir y Concientización.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top