Comisión Intersecretarial dará seguimiento al caso Mazapil

MARZacatecas, Zac.- En reunión de Gabinete celebrada este lunes y luego de una minuciosa evaluación de todos los apoyos entregados y las acciones para atender a heridos y familiares del accidente en Mazapil, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó crear una Comisión Intersecretarial que dará seguimiento a este caso mientras haya demandas y necesidades por resolver.

Dicha Comisión quedó integrada por Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno; Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado; Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas; Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y Felipe Muñoz Ruvalcaba,  director de Protección Civil en el Estado.

Asimismo lo integran José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, así como Luis Alfredo Chávez González, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV).

El Titular del Ejecutivo ordenó que dicha Comisión se traslade de inmediato al lugar de los hechos para atender demandas directas de los involucrados, pero también para acudir tanto al hospital del IMSS en Concepción del Oro, así como a los demás nosocomios de Saltillo y Monterrey donde reciben tratamiento varios de los heridos en este accidente.

Cada uno de los integrantes de esta Comisión deberá hacer evaluaciones de sus áreas y rendir informes al Secretario General de Gobierno, quien será el coordinador de la Comisión Intersecretarial y a su vez informará al Gobernador del Estado sobre los avances y logros alcanzados.

Así, el titular del sector Salud revisará las condiciones clínicas de todos los heridos para determinar necesidades en casos de afectaciones como pérdida de extremidades o lesiones que dejen secuelas a fin de determinar los apoyos que se seguirán prestando a esos pacientes.

De igual manera, el área de Protección Civil revisará si en las familias afectadas hay requerimientos de despensa, cobijas, colchonetas, y otros apoyos propios de esta institución.

La Procuraduría General de Justicia del Estado por su parte, intensificará la localización del chofer y su presentación ante las autoridades y, a la vez, analizará lo procedente con la cobertura de la póliza del camión cuyo seguro deberá utilizarse para resarcir daños de los afectados.

El DIF estatal acudirá para prestar auxilio de orden psicológico y entrega de aparatos ortopédicos en caso de que los heridos presenten alguna discapacidad, pero también prestará orientación y apoyo para que las familias de los afectados cuenten con recursos a fin de que se incorporen de inmediato a una vida lo más normal posible.

La indicación del Ejecutivo Estatal es que, sin horarios ni condiciones, los representantes del Gobierno del Estado trabajen de tiempo completo en atención a las familias y víctimas de este accidente.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top