Es seguro, distribuidor vial de mercado de abastos: SCT

Precaucion copyZacatecas, Zac.- Respecto a la aparición de leves fisuras en el Distribuidor Vial Mercado de Abastos y con la finalidad de dar tranquilidad y certeza a los usuarios de esta arteria, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, puntualiza que esta obra es segura, estable y de calidad.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general de la dependencia federal informó que, debido a las constantes lluvias del mes pasado, se presentaron pequeños deslizamientos que ocasionaron algunas fisuras en esta obra, las cuales no son de gravedad.

Al respecto, y con base en datos técnicos, dejó en claro que estas fisuras no representan riesgo estructural y mucho menos un peligro para la ciudadanía; añadió que la SCT ya atiende este tema de forma integral, por lo que descartó que se presenten mayores problemas.

Agregó que desde que fueron detectadas estas fallas se procedió a realizar las reparaciones pertinentes, las cuales están en proceso. “Se va a arreglar la parte afectada, se va a estabilizar, re nivelar, compactar y a encarpetar nuevamente, para que quede en perfectas condiciones esta vía”, especificó.

Reconoció que estos deslizamientos fueron ocasionados por filtraciones de agua a la parte interna de la estructura, pero dio a conocer que ya se trabaja en la reconducción de cualquier flujo que pudiera existir para que esta situación no se vuelva a presentar.

Peschard Bustamante destacó que esta situación de ninguna manera compromete la calidad de la obra, la cual cumple cabalmente con la normatividad y estándares correspondientes, “es un problema menor, que tiene que ver con las lluvias y que vamos a solucionar a la brevedad posible”, abundó.

“Las obras de la SCT cumplen con todas las especificaciones, ya que son revisadas y supervisadas por expertos desde la elaboración del proyecto ejecutivo, en la construcción misma y en todos sus procesos”, explicó.

Recalcó que esta obra era necesaria, ya que resolvió el problema de la convivencia con el ferrocarril y los riesgos que de ahí derivaban; añadió que esta construcción ha generado mejores condiciones de vida para los habitantes de zonas aledañas y mayores oportunidades de desarrollo económico en esta área donde el comercio es una actividad fundamental.

Finalmente destacó el esfuerzo de la SCT, en coordinación con Gobierno del Estado, para dotar a Zacatecas de infraestructura más moderna y funcional, y destacó la construcción de obras urbanas como este distribuidor vial, para generar más opciones de movilidad en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe.

“En los últimos años hemos construido importantes complejos como este de Mercado de Abastos, la Vialidad Arroyo de las Sirenas, el de Curva de la Araña, actualmente el de Colinas del Padre, en Zacatecas, y en Guadalupe tenemos la vialidad a Martínez Domínguez, la Vialidad Siglo XXI, el puente de Villas de Guadalupe”, mencionó el funcionario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top