Paran labores en Medicina Humana de la UAZ; hay nuevo director de maestría

Foso: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Genaro Ortega Monjarás, informó que este lunes, desde temprana hora, fueron tomadas las instalaciones debido a una serie de inconformidades que se han presentado a propósito de la remoción como directora de la maestría de Flor de María Sánchez Morales.

Señaló que los tiempos que se deben cumplir no se llevaron a cabo a pesar de que se encuentran contemplados lo procesos dentro de los diversos ordenamientos legales de la Máxima Casa de Estudios, donde se especifica que cuando el director o parte de su planta colaboradores solicita licencia por enfermedad, como en el caso de Sánchez Morales, a quien se le colocó una prótesis en la cadera, mermándose sus capacidades físicas desde el año pasado, tiene hasta 2 meses como permiso, y nunca presentó una renuncia, sino sólo realizó el trámite para recuperarse.

Si pasados los dos meses el docente no se encuentra en posibilidades de volver, lo procedente es que se presente el asunto ante el Consejo de unidad, quien puede ratificar al encargado temporal o se designa a otra persona.

“Desafortunadamente hay un grupo de personas que no cumplieron con los términos e hicieron este movimiento”, dijo, designándose a Francisco Luna Pacheco como director del programa a partir de este lunes, “pero, insistió, se adelantaron a los tiempos”.

Esto, señaló, forma parte de una serie de movimientos que se está dando al interior de la UAZ, y no es de extrañarse que ante la proximidad del proceso electoral interno, se dé en otras unidades.

Sin embargo, especificó que “nuestra universidad está secuestrada por parte de grupos de personas que en determinado momento se manifiesta mediante las “tomas” y “paros”, sin que antes no se hagan los planteamientos. La anterior encargado de la maestría tenía ya 3 años en su cargo, y ahora resulta que hasta hoy dicen que es incompetente. “No es conveniente hablar de las personas cuando no están presentes, y menos de ella, porque es una dama”, precisó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top