Piden diputados justicia pronta y transparente para víctimas de accidente en Mazapil

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La Comisión Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado retomó las actividades del Segundo Periodo de Receso, agotando un orden del día con cinco puntos incluyendo lista de asistencia, declaración de quórum legal y lectura de correspondencia.

La mayor parte del tiempo se destinó a la participación en “asuntos generales” en los que hubo coincidencia de los legisladores para solidarizarse con los habitantes y autoridades de Mazapil, especialmente con las familias de los involucrados en el lamentable accidente en el que peregrinos fueron embestidos por un camión de carga y que hasta la fecha ha dejado 27 víctimas mortales y decenas de hospitalizados.

A nombre del grupo parlamentario del PRI “transformando zacatecas”, el diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, externó un sentido pésame a los familiares de los fallecidos y heridos, solicitando para los primeros un minuto de silencio. Destacó la acción oportuna de los diferentes cuerpos de socorro del estado y la inmediata instrucción del gobernador Miguel Alonso para poner a disposición los medios al alcance para brindarles un apoyo eficiente.

Agradeció también la rápida presencia de la Secretaria de Salud Mercedes Juan López, quien se trasladó de inmediato al lugar de los hechos por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, para hacerse cargo de la situación y contribuir en la medida de sus posibilidades a paliar la situación en este lamentable hecho que enluta a toda la nación.

Por su parte el diputado Juan Carlos Regis Adame, recordó que las fiestas comunitarias, como es el caso de la celebración religiosa anual del Padre Jesús en Mazapil desde hace 400 años, son el espacio de encuentro, de sociabilidad y de identidad de nuestras regiones y las que determinan su cultura, lamentando que este año haya terminado en tragedia.

Señaló que las autoridades están obligadas a proporcionar una justicia pronta y transparente, porque cuando un delito no es castigado se rompe el equilibrio y la armonía en una comunidad. Exhortó para que el gobierno del estado con la solidaridad de la iniciativa privada,   proyecte un programa temporal de empleo en apoyo a quienes perdieron al sostén de su ingreso familiar.

Finalmente hizo un llamado a sus compañeros diputados para que apoyen la iniciativa de exhorto al gobernador del estado, para que en el marco de sus atribuciones proyecte y programe un hospital de tercer nivel en el municipio de Concepción del Oro, así como una clínica de atención médica primaria en Cedros, Mazapil, que se incluya en el Proyecto de Presupuesto del Estado 2016.

Sin más asuntos que tratar, el presidente de la Comisión Permanente diputado Gilberto Zamora Salas, dio por concluida la sesión, citando para el próximo lunes a las 11.30 hs.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top