Arranca construcción de plaza en Villas de Guadalupe

guadalupe (3)Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de iniciar a forjar identidad entre los habitantes de Villas de Guadalupe y sus alrededores, Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, dio el banderazo de la construcción de la plaza principal de esta colonia, el cual se pretende sea un punto de reunión familiar.

Considerando el amplio crecimiento poblacional y de servicios que exige la zona de Villas de Guadalupe, se inició la construcción de la plaza principal que se denominará Juan Pablo II, obedeciendo a la petición de los mismos habitantes.

El monto aproximado de esta obra, que es producto del Programa 3×1, es superior a los 953 mil pesos; el espacio considera una plaza en una superficie de mil 655.73 m2, donde se colocarán guarniciones, cenefas, pasto natural y piso de concreto con acabado al óxido de 10 cm de espesor.

Aunado a ello se reforestará con 38 árboles de jacaranda, framboyán, álamo chopo y naranjo; la intención según refirió el Presidente Municipal es generar un ambiente propicio para la convivencia familiar.

“Cuando el recurso se utiliza de manera correcta da muy buenos resultados” comento Luévano Ruíz en su mensaje y continuó “es importante que la gente de Villas tenga un lugar donde pueda reunirse, seguimos trabajando en recuperar este espacio”.

En Villas de Guadalupe se continúa trabajando en el tema de reforzamiento de seguridad pública, y se continúa dando pelea en el tema de bacheo, mismo que ha mejorado en los últimos días para esta zona que se consideraba crítica.

En las intervenciones tanto de autoridades municipales, estatales, representantes de sectores sociales y del clero, se hizo énfasis en las recomendaciones a los ciudadanos para hacer suyos estos espacios, respetarlos y cuidarlos.

Noticias relacionadas

*

*

Top