Colapsa construcción de Coppel en Río Grande

Zacatecas, Zac.-Se determinó que el Mercado Juárez, no presenta riesgo, pues su cimentación, está en perfectas condiciones, esto después de que suscitara un derrumbe menor en la obra denominada Tienda Coppel ubicada en el callejón Chapultepec, frente a la plaza principal informó el alcalde de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz.

Indicó que de inmediato que se tuvo el reporte tras rescatar a los 6 trabajadores afectados, se realizó un análisis por parte de Protección Civil y Bomberos, del personal de Obras y servicios públicos, así como de la tienda Coppel, para determinar la situación.

Con la presencia de seguridad pública, así como de la policía estatal, el alcalde, al realizar una visita al lugar de los hechos, informó que se evacuó el Mercado, solamente de manera preventiva, ya que el edificio no tiene riesgo de derrumbe.

Así mismo, dijo que las personas afectadas, se encuentran en el hospital fuera de peligro y en estado de observación, ellos responden a los nombres de Juan José Martin Urzúa, de 46 años de edad de la calle Reforma, colonia centro de Rio Grande, con lesiones de Deformidad en fémur lateral Izquierda y cervicales; Benigno Romero Gómez de 49 años de edad de Veracruz con lesiones Deformidad en brazo izquierdo y Omoplato; José Torres

Mireles de 46 años de edad de la ciudad de Cuactepec con Lesiones al presenta dolor en la columna.

Además, Juan Iván Sánchez Delfín, domicilio en calle Aldama de la comunidad de la Almoloya con lesiones: contusión en pie derecho; Jesús González de 60 años de edad calle Mar Caribe de Rio Grande, lesiones: contusión en cráneo y mano Izquierda, presenta dolor en todo el cuerpo y Guillermo González Bautista de 27 años de edad con domicilio en calle libertad en la comunidad de la Almoloya, lesiones: Golpes en la pierna izquierda.

De acuerdo a la Ley de construcción vigente en el Estado de Zacatecas, la obra se suspende, hasta no garantizar la seguridad de los trabajadores y de los edificios adjuntos al lugar, de la obra. La empresa cumple con todos los requisitos que marca el Código Urbano y reglamento de construcción, vigentes en el estado.

Se informó que en cuanto a lo material de la obra “hubo una afectación parcial de la obra, hasta este momento quedará suspendida, para que la empresa garantice la seguridad, pues hay un tubo con una fuga que fue la que ocasionó e derrumbe de 4 metros cúbicos”.

Al filo de las 3 de la tarde, se llevó a cabo una reunión con los locatarios del Mercado, por lo que se determinó que regresarán a sus labores cotidianas, puesto que no existe riesgo de derrumbe, como se especuló al inicio del accidente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top