Inaugura Carlos Peña sala de desarrollo cognitivo y conductual

Zacatecas, Zac.-El Presidente de la capital, Carlos Peña, en compañía de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, realizaron el corte del listón inaugural de la sala de Desarrollo Cognitivo y Conductual, que abrió sus puertas en las instalaciones del DIF municipal.

Esta importante iniciativa para el municipio de Zacatecas, fue gracias al interés por parte de quien encabeza esta instancia, la Presidenta Tania Rodríguez de Peña, para quien brindar atención integral a los niños y niñas que tienen capacidades diferentes y mejorar sus condiciones de vida, son temas prioritarios, por los cuales se ha implementado también Ludocan y Sala Irlanda Down, novedosos proyectos en la capital.

El Alcalde Carlos Peña destacó que desde el inicio de su Administración, su compromiso ha sido trabajar todos los días, en beneficio de las familias zacatecanas, para entregarles buenos resultados, “y la inauguración de esta sala, es solo una muestra de que, quienes se enfrentan a este tipo de situación, no están solos, en nosotros tienen un aliado”.

“Nuestra obligación es ayudarlos a tener un entorno lo menos complejo posible y brindarles más oportunidades de desarrollo pleno e inclusión en nuestra sociedad”, expresó.

De igual forma, agradeció el respaldo que siempre se ha tenido desde el sistema estatal DIF, por parte de la licenciada Lucía Alonso, “gracias a un trabajo coordinado, gracias a que esta instancia la encabeza una mujer con mucha convicción y con un gran corazón, por ello, estos proyectos se hacen realidad en nuestro municipio”.

Asimismo, agradeció el apoyo que hubo por parte de la cadena de la empresa OXXO, para que este sueño se consolidara, esta vez representada por Patricia Gutiérrez Barajas, gerente de Operaciones del Oxxo.

Peña reconoció el trabajo de su esposa Tania Rodríguez, por realizar su trabajo con el corazón, y por hacer realidad este proyecto, que tanto como Ludocan y la sala Irlanda Down, son únicos en Zacatecas y son modelo a nivel nacional.

“Queremos que este tipo de proyectos trasciendan más allá de nuestra Administración, no solo que permanezcan, sino que crezcan, que se consoliden y que se queden para seguir ayudándolos, apoyar a sus familias, a sus niños, para que Segundo a Segundo, la capital avance, porque en el municipio de Zacatecas Primero Tú”.

Durante su mensaje, Lucía Alonso reconoció el trabajo que ha emprendido la Presidenta del DIF municipal, “ella no solo se ha limitado a los programas establecidos por DIF Nacional, ha ido más allá y este tipo de iniciativas lo demuestran”.

Afirmó que esto es una gran contribución para atender esta situación en el municipio, ya que Zacatecas tiene uno de los primeros lugares en el país con este tipo de problemática.

Por su parte, Tania Rodríguez, expresó que es muy satisfactorio el hacer estas acciones para nuestros niños, porque “se abre una puerta más para ellos, para que tengan muchas más oportunidades en su inclusión social y en su calidad de vida”.

Agradeció el apoyo a la empresa OXXO, por la dotación de material y equipo, para que este proyecto abriera sus puertas, además de contar con el personal capacitado para brindar las terapias.

Finalmente, el encargado de la Sala de Desarrollo Cognitivo y Conductual, Rubén Antonio Pinedo Machado, licenciado en Lenguaje y Problemas de Audición, explicó que se trabajará en cuatro áreas fundamentales, que son, terapia de lenguaje, cognitiva, conductual y de audición.

Mencionó que el objetivo principal es obtener resultados en el desarrollo cognitivo, la solución de problemas, estimular sus habilidades básicas para el aprendizaje, en el pensar, en el razonamiento, lenguaje, comunicación y sociabilización, para que los niños puedan tener una mejor calidad de vida.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top