Invita SFP a participar en Premio Nacional de Contraloría Social 2015

ConvoZacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, dio a conocer que sigue abierta la convocatoria para los interesados en participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2015.

La finalidad del concurso es reconocer el esfuerzo que, de manera voluntaria, realizan los beneficiarios de los programas sociales, a través de acciones de vigilancia y la correcta operación de los mismos en los distintos órdenes de gobierno.

La convocatoria entró en vigencia el 8 de julio y cierra el 14 de agosto de 2015, y se divide en dos categorías. La primera se refiere a las acciones de los Comités de Contraloría Social y la segunda a la innovación de los mismos.

La primera hace referencia a las acciones de los Comités de Contraloría Social, y podrán participar quienes que realicen tareas de vigilancia de recursos públicos en los órdenes federal, estatal y municipal.

En el caso de la segunda categoría, se considera la innovación en Contraloría Social, en cuyo caso puede participar cualquier persona u organización que realice propuestas en este rubro.

Huizar Carranza comentó que se realizará una etapa estatal para la selección del comité ganador de la primera categoría, para que represente a Zacatecas en la etapa nacional, y en la segunda categoría, se envían todas las propuestas revisadas por un comité de la SFP.

Informó, también, que los premios en la etapa estatal consistirán en 15 mil pesos para el comité ganador, 12 mil para el segundo lugar y 9 mil para el tercero, los cuales serán otorgados por el Gobierno del Estado.

En el caso de la etapa nacional, los premios consistirán en 40, 30 y 20 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, así como reconocimiento y diploma para ambas categorías.

El titular de la SFP invitó a los comités de contraloría social a integrar sus expedientes de trabajo que acrediten la vigilancia realizada a los programas sociales, lo cual constituye una forma de participación ciudadana efectiva, que fortalece la rendición de cuentas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top