Pedro, más prudencia…

Referente periodístico…

Por Gerardo DE ÁVILA (*)

gerardo-de-avila1Zacatecas, Zac.-Las recientes declaraciones del Coordinador de Delegados de la SEDESOL y aspirante a gobernar Zacatecas Pedro de León Mojarro son polémicas y hasta contradictorias. Con este tipo de discursos difícilmente podrá obtener la candidatura por el PRI.

¡Además de otras razones!

Para el político zacatecano, este 2015, más de 60 mil zacatecanos dejarán los índices de pobreza, para entrar, en la visión del funcionario federal, a un estatus mejor. La pregunta obligada sería ¿pero cuántos miles arribarán al estatus qué abandonaron?

¿Cuántos Pedro?

Sin el menor ánimo de polemizar con las cifras del Coordinador de Delegaciones, me parece, que sus declaraciones De León Mojarro son más una estrategia para intentar obtener un fin (la candidatura) cuando la realidad dice otra cosa. El combate a la pobreza no ha resultado, esa es la verdad.

Débil estrategia.

Bajo esta discusión, no descarte usted fino lector, que todos los aspirantes a gobernar Zacatecas, mediáticamente recurrirán al discurso de que todo está bien, de que Zacatecas marcha por el camino correcto. Lo que hay son esfuerzos, aunque insuficientes.

¿O no coordinador?

Los discursos contradictorios de los “suspirantes” a la candidatura por el partido gobernante podrían provocar la ira de una sociedad cada vez mejor informada. Optar por la prudencia en el manejo de la realidad actual siempre será mejor.

Cuidado Pedro.

Más prudencia…

Hoy, el llamado “cuñado incómodo” busca legítimamente los reflectores para que el CEN del PRI o los propios priistas históricos de Zacatecas se convenzan de que puede ser el candidato, situación que se ve prácticamente imposible.

Las cosas por su nombre.

Pedro de León Mojarro, al igual que otro polémico político priista Arturo Nahle García hacen ya circo, maroma y teatro para convencer a sus correligionarios con un único objetivo: que el PRI los designe el candidato a la gubernatura del Estado.

Aunque faltan otros.

Evidentemente, compartimos la idea de que en Zacatecas haya menos pobres, de que se combata la desigualdad, pero no será con discursos contradictorios como se abatirá la pobreza. Antes, deberán pasar muchos lustros.

Más prudencia.

Legítimamente, el coordinador de delegados de la Secretaria de Desarrollo Social en el país está en su derecho de decir lo que sea, pero no de declarar cosas, que a la luz de los mortales como nosotros no son así.

La pobreza continúa.

Zacatecas requiere más que discursos, requiere hechos tangibles, palpables, la brecha entre ricos y pobres es demasiado notoria, persiste el atraso y la desigualdad, a pesar de que hay esfuerzos del actual gobierno. Lo mejor, coordinador es seguir ayudando al Ejecutivo para cambiar la realidad.

La candidatura no llegará así

Del archivo personal:

No es la primera vez que Mazapil vive una tragedia. Toda proporción guardada, en tiempos del ex gobernador Ricardo Monreal Ávila hubo otra, que hasta lo que conocemos, se atendió con atino. Por ello, la nueva tragedia, en donde 27 peregrinos perdieron la vida y más de 50 resultaron heridos, debe ser atendida con inteligencia, eficacia y ayuda permanente a las víctimas. Se puede, el gobernador tiene la palabra.

Es tan sólo una opinión.

(*) Periodista.

Maestro en ciencias políticas.

[email protected]

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top