Se rompe récord de visitantes durante Festival del Folclor: Pedro Inguanzo

Zacatecas, Zac..-En conferencia de prensa, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, Baudelio Guerrero, coordinador del Festival del Folclor, y Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dieron a conocer que la ocupación hotelera durante la pasada fiesta folclórica en la entidad fue de 82.63%, es decir, 6.87% más que en 2014, en tanto que la derrama económica por este concepto fue de 49.34 millones de pesos. Además, hubo saldo blanco.

Señaló Inguanzo González que las cifras se rompieron este año en relación a ediciones pasadas, ya que se contabilizó un total de 25 mil 778 visitantes, 6 mil 652 más que el año pasado, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México.

Además, se dio a conocer que en 2016 la entidad será la sede para la Folcloreada Mundial, para la cual se espera la presencia de más de 70 países, 52 de los cuales ya confirmaron su participación.

Durante la celebración de este año, el Festival del Folclor registró 20 delegaciones de diversos países, 11 provenientes de diversos estados de la República y 10 de la entidad, convocando a mil 317 bailarines en total. Se programaron 114 presentaciones en la capital y municipios como Jerez, Huanusco, Fresnillo, Calera y otros.

De igual forma, Raúl Muñoz del Cojo, líder del gremio de los hoteleros, señaló que la ocupación habitación por noche se ha incrementado de manera notable, y que en l entidad se cuenta ya con 170 cuarto más.

Por último, Pinto Ortiz expuso que durante el festival hubo saldo blanco, y que en el evento tomaron parte 620 elementos de diferentes corporaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top