Logran 40 domos como parte de las acciónes en infraestructura educativa‏

Como muestra del compromiso que tiene el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, hacia con la ciudadanía y la comunidad estudiantil, esta tarde inició la construcción de un domo más, lo cual representa acciones sin precedentes al llegar a cerca de 40 domos construidos.

El Alcalde refirió que este esfuerzo es gracias a la buena planeación de los recursos que realiza la administración municipal, en este caso, de acuerdo con el Programa 3×1 que inició la construcción de un domo más en la escuela secundaria federal número 3 General Emiliano Zapata, ubicada dentro del primer cuadro de la capital.

Reiteró que el 2015 es el año de la obra pública para la actual administración municipal, por lo cual, se planea el recurso para la edificación de obras que favorecen a la sociedad, en este caso, de infraestructura educativa.

Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas, informó que con una inversión aproximada de un millón 300 mil pesos, se realizará la construcción de un domo, así como la rehabilitación de la cancha para beneficiar a más de 600 personas.

Detalló que la meta es la construcción de 12 zapatas de concreto armadas con varilla de media, 12 piezas de dados, más de 13 mil kilogramos de estructura metálica entre cabrillas, columnas, montenes y faldones, 550 metros cuadrados de suministro y colocación de lámina printo color blanca, y 56 metros lineales de forjado de canalón de lámina lisa calibre 18.

Por tal motivo, el director del plantel, Patrocinio Veina Sandoval, expresó que esta labor beneficiará a 450 alumnos que conforman la comunidad estudiantil, así pues, estarán protegidos de las inclemencias del tiempo al realizar actividades de tipo social, deportivo y cultural, “estamos contentos y agradecidos”.

María Concepción García Almeida, Síndico Municipal, refirió que gracias a la solicitud de los alumnos y padres de familia se realiza esta acción que favorece a estudiantes que también habitan en colonias aledañas a esta escuela.

Francisca Pérez Carmona, integrante de la asociación de padres de familia, a nombre de los integrantes de la misma, agradeció la construcción de esta obra que servirá como espacio seguro al realizar diversas actividades, “cuando esté la obra vamos a dar gracias infinitas”, destacó ya que su hijo estudia en esta escuela.

Del mismo modo, el Alcalde recordó que en días pasados, de acuerdo con el Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), se impartieron talleres de prevención en apoyo a la comunidad estudiantil.

Noticias relacionadas

*

*

Top