Entrega GDH apoyos del programa 65 y más‏

f2-1Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, encabezó la entrega de apoyo del Programa de 65 y Más en beneficio de 193 personas de 35 comunidades de El Mineral en el Extemplo de La Concepción.

“Honrados y orgulloso de tener entre nosotros a personas de la tercera edad que tanto nos ha enseñado a cada uno de nosotros, agradezco al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por traer este tipo de apoyos a ustedes a los grandes maestros del pueblo de Fresnillo”, dijo el Alcalde a los presentes.

Informó que actualmente en Fresnillo el Programa de 65 y Más tiene una cobertura en 159 localidades con un beneficio para 11 mil 312 personas de las cuales 6 mil 400 corresponden a comunidades de El Mineral con una derrama económica bimestral de 14 millones 281 pesos.

Por su parte, Gildardo González, representante Sedesol Federal en El Mineral, expresó que la extensión del programa permite tener un padrón de 106 mil beneficiados con una pensión de mil 160 pesos bimestral en todo el estado, agradeció la ayuda del municipio para que el apoyo llegue más rápido a la gente de las comunidades de Fresnillo.

En tanto Jesús Guerrero, enlace municipal del Programa de 65 y Más en Fresnillo, expresó que existe una coordinación entre el Ayuntamiento y la dependencia federal que ha permitido recorrer las comunidades de una marera rápida para la entrega de los apoyos.

En el evento estuvieron presentes, Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento de Fresnillo, y Rogelio Beltrán Cásarez, director de Desarrollo Social.

Noticias relacionadas

*

*

Top