Zacatecas, primer estado en consolidar Red Global de Talentos‏

sezacZacatecas, Zac.- Zacatecas es el primer estado del país en consolidar la Red Global de Talentos, con el propósito de impulsar la economía interna, mediante sinergias de emprendedores locales con mexicanos que viven en el extranjero.

Así lo constató Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), quien entregó a Luis Daniel Beltrán su nombramiento como presidente de la Red Global de Talentos en Zacatecas.

«Los resultados derivados del nombramiento deben darse para beneficio real de la económica zacatecana, donde se aprovechen los vínculos de la Red Global de Talentos para impulsar ideas y proyectos», dijo el funcionario.

El capítulo Zacatecas tendrá como objetivo, primero, generar una red de profesionistas y estudiantes con capacidad de vincularse con los profesionistas extranjeros; y posteriormente, facilitar la creación de proyectos e intercambios académicos.

«También tenemos que contribuir con la inserción de Zacatecas en la economía mundial con capacitación y asesoría para impulsar a los emprendedores», dijo a su vez Luis Daniel Beltrán.

Bonilla Gómez agregó que la Sezac será un aliado estratégico para lograr los objetivos de la Red Global de Talentos, que pretende crear vínculos en Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón y China, entre otros países.

Estuvieron presentes: Cristina Martínez, de Asuntos Económicos, Financieros y de la Red Global en México del Instituto de los Mexicanos en el exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Fernando Macías, de la Red Global de Talentos de China.

Noticias relacionadas

*

*

Top