Aporta PGR pruebas para procesar a tres personas por tráfico de indocumentados

PGRZacatecas, Zac.-La Procuraduría General de la República (PGR), aportó elementos de prueba al Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Zacatecas, logrando vincular a proceso a tres personas, por su probable participación en la comisión del delito de Tráfico de indocumentados.

De acuerdo con el expediente, en un operativo en conjunto realizado por elementos del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, el día 23 de julio del 2015, sobre la carretera 54, Colima-Ciudad Mier, tramo San Tiburcio, con límites en el Estado de Coahuila, se aseguró un vehículo en el cual se trasportaban 35 extranjeros de origen salvadoreño y guatemalteco.

En seguimiento al proceso, a solicitud de la Fiscalía Federal, por primera ocasión se celebró en Zacatecas, una audiencia de desahogo de Prueba Anticipada en materia federal, misma que se desarrolló con la presencia en la Sala, de uno de los imputados de nacionalidad guatemalteca (quien cuenta con medida cautelar de Vigilancia en el Instituto Nacional de Migración).

En cuanto a los otros dos imputados, éstos cuentan con la medida cautelar de vigilancia en sus domicilios, ubicados en la Ciudad de Monterrey N.L.

Cabe señalar que se realizó una prueba de videoconferencia, en virtud de que la Fiscalía Federal aportó elementos suficientes, que permiten la presunción de que alguno de los testigos, en su momento, no podrá ocurrir a la audiencia de juicio por radicar en el extranjero.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top