Arranca campaña «Comprando en tu Mercado» en Guadalupe‏

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de incentivar y reactivar la economía local, arrancó la campaña “Comprando en tu Mercado”, en los mercados Guadalupe e Independencia, ubicados en el centro histórico del municipio.

Dicha campaña, impulsada por la fundación CRECE, de la mano con gobierno del Estado y los ayuntamientos de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, tiene como principal objetivo la promoción los mercados locales, refrendando con ello el compromiso, apoyo y promoción de los mismos, en una primera etapa, a fin de reactivar la economía local de estos tres municipios.

En su mensaje, el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, felicitó al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, al Secretario de Desarrollo Económico, Adolfo Bonilla Gómez y al presidente de la fundación CRECE, Rogelio Lara, por la atinada decisión que tomaron para empezar a fortalecer los mercados locales.

“Es un gran honor que esta campaña inicie en Guadalupe, pues el fortalecimiento del comercio local, sobre todo nuestros mercados, es uno de los principales planteamientos que hacen los locatarios guadalupenses”, indicó.

Asimismo, invitó a todos los guadalupenses, a través de los medios de comunicación, para comprar en los ya tradicionales mercados de Guadalupe, resaltando que es importante que el recurso de los zacatecanos se quede en Zacatecas, porque eso fortalece la economía local.

Por su parte, Rogelio Lara, presidente de la fundación CRECE, compartió las palabras del presidente municipal, Roberto Luévano, en el fortalecimiento que se debe dar a todos los pequeños empresarios, como en este caso los mercados locales, ya que generan buena parte de los empleos en Zacatecas y a nivel nacional.

Agradeció por todas las facilidades que otorgó el gobierno municipal de Guadalupe, para la realización y puesta en marcha de la campaña “Comprando en tu Mercado”, señalando que el municipio ha tenido un crecimiento económico importante, principalmente por el esfuerzo, trabajo y dedicación de la gente que lo habita.

Durante el recorrido con los locatarios del Mercado Independencia, ubicado en el centro de Guadalupe, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso, saludó a todos los comerciantes, a quienes les refrendó su compromiso para seguir apoyándolos en todo lo que sea necesario para reactivar la economía de los mercados.

Previo a la campaña, se realizó la regularización de adeudos con los locatarios, acciones que se contemplan en el Plan de Desarrollo Municipal, para crear flujo de circulante y recapitalizar la economía local.

Noticias relacionadas

*

*

Top