Es Rodrigo Castañeda Miranda nuevo presidente de la Canacintra

 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR
Guadalupe, Zac.- El crecimiento económico de Zacatecas ha tenido una nueva dinámica de desarrollo industrial en la que han participado la iniciativa privada, organismos empresariales y los tres órdenes de gobierno, destacó el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.
Al tomar protesta al nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Castañeda Miranda, el mandatario estatal recordó que Zacatecas creció 6.6 por ciento en 2014 y se ubicó en cuarto lugar nacional en ese indicador, lo que cobra especial relevancia si se considera que el 40 por ciento de la población se ubica en el sector rural
Además, según el último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el estado fue catalogado como el segundo del país con los mejores resultados y logros en superación de la pobreza extrema.
En tanto, dijo, Zacatecas se ubicó en tercer lugar nacional en reducción de pobreza, resultados que hablan de que los esfuerzos en política social, a través del programa SUMAR, son muy importantes para la población.
En su mensaje a los empresarios, el Gobernador reconoció a la Canacintra y sus agremiados su compromiso en favor del desarrollo de Zacatecas, y dijo que su gobierno ha trabajado en pro de la generación de empleos, la atracción de inversiones y de hacer de la entidad un lugar más competitivo.
Entre las acciones más importantes realizadas en su gobierno destacó la creación de infraestructura como el parque industrial SUMAR 1, el parque industrial PYME 100, el Gasoducto Centenario, así como la Ley de Competitividad y Fomento al Empleo, la cual da certeza jurídica a los empresarios.
Por su parte, Rodrigo Castañeda Miranda, nuevo presidente local de la Canacintra, agradeció al Gobernador la apertura al dialogo y participación a través del titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), Adolfo Bonilla Gómez.
Mencionó entre las acciones importantes a impulsar desde el organismo el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, la Comisión de Jóvenes Empresarios, así como la Comisión de Mujeres Industriales en el estado.
En representación del presidente Nacional de Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, el vicepresidente de Delegaciones, Enoch Castellanos Ferez, explicó que la cámara local se distingue por su esfuerzo, tenacidad e innovación.
Reconoció al presidente saliente, Joshua Mendoza Jasso y agregó que Zacatecas es un estado más próspero que consolida su actividad industrial cada día con mayor empuje.
En el evento también estuvieron el Senador Alejandro Tello Cristerna; el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez; el diputado, Cliserio del Real Hernandéz; y el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top