Con tarde lluviosa dio inicio el serial “Descubriendo un Torero”

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Zacatecas, Zac.- La plaza de toros Monumental Zacatecas, registró aceptable entrada en una tarde soleada, que cambió después del paseíllo a una constante lluvia durante todo el festejo.

Se lidiaron novillos de tres ganaderías en este orden, dos de    Boquilla del Carmen, uno de Monte Caldera y el último de Pozo Hondo distintos de presencia, de los que sobresalieron por su buen estilo los de la ganadería de Boquilla del Carmen.

Abrió plaza el torero de casa Ángel Giovanni Espinosa “Platerito”, luciendo un terno color turquesa y oro    para lidiar a “Amigo” n° 958, 440 Kg. Bien se vio Platerito con capote, banderillas y muleta ante un novillo medido de fuerza logrando una meritoria faena. Lástima que no redondeo su   labor con la toledana escucho dos avisos. Fue aplaudido.

Gerardo Solís de Durango, portó un traje color marino y oro para enfrentar a “Bien Cantao”   n° 920, 445 Kg.  Sus ansias de triunfar,  no le permitieron realizar una faena adecuada a otro buen burel de Boquilla del Carmen. Cubrió con voluntad el tercio de banderillas y con la pañosa logro buenos momentos por ambos pitones. Oficio mal con la espada, escuchando un aviso. Fue aplaudido.

Santiago Romero de Huamantla, Tlax., calzo el terno color verde botella y oro para torear   a  “Potosino” n° 204, 390 Kg., que fue el lunar del encierro, no obstante Romero no se amilano y logro pasajes interesantes   en los tres tercios de la lidia que le reconoció el respetable. Al igual que sus compañeros fallo con la espada. Escucho dos avisos.

Patricio Ochoa de Morelia, Mich., vistió un traje color lila y oro para enfrentar a “Arepa” n° 46, 450 Kg., que fue protestado por los asistentes por tener el pitón izquierdo defectuoso y ser falto de raza. A pesar   de que no tuvo tela de donde cortar se vio voluntarioso, sobresaliendo dos tandas de templados naturales que le coreo el aficionado. Finiquito su labor con una estocada entera. Salió al tercio.

El próximo domingo 16 de agosto en la segunda novillada del serial, están anunciados Diego Emilio, José María Hermosillo, Rodrigo Sebastián y Javier Gallardo con novillos por designar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top