Descarta Luévano Ruiz pedir adelanto de participaciones para cerrar el año

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, se manifestó optimista para enfrentar los compromisos de fin de año al frente del ayuntamiento, tales como el pago de nómina y aguinaldos de los trabajadores. La parte más importante que se ha logrado en el ayuntamiento es una buena planeación administrativa presupuestal y se tienen las condiciones para calcular el segundo semestre del año.

La planeación debe llevar a terminar 2015 sin problema, dijo, y las estimaciones señalan que se solventará el tema, tal como se pagó la prima vacacional y el incentivo que se pagará a los sindicalizados por acuerdo del Contrato Colectivo.

Además, dijo que se tienen considerados cerca de 7 millones de pesos para asfalto y bacheo, aunque no va a ser suficiente, de manera que se echará mano de más recurso para poder atender el asunto, lo que constituye una eventualidad. Descartó, por lo pronto, la posibilidad de solicitar un adelanto de participaciones.

Por otro lado, sobre la publicación de un diario local sobre la contratación de empresas fachada en el municipio de Guadalupe, dijo que “bajo ninguna circunstancia; tenemos promotores locales con los cuales se hizo un contrato para traer a ciertos artistas, y estos promotores tienen ciertas condiciones, en tanto que se trata de pago de factura contra servicios devengados”.

Los esquemas fiscales que utilizan los promotores es asunto de ellos, y lo que interesa al municipio es que el servicio se lleve a cabo. Previamente se revisa a cada empresa para verificar que reúna las condiciones legales necesarias ante el SAT.

En otro tema, reconoció que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) emitió una recomendación al ayuntamiento debido a abusos cometidos por la Preventiva del lugar en contra de unos menores de edad, y el tema, dijo se revisa. Por ahora “estamos en la parte de la conciliación y a partir de ahí de atenderá la recomendación”.

Se han mejorado las condiciones de la corporación gracias a las recomendaciones de la Comisión, agregó, agregando que en este caso concreto son 4 los uniformados implicados.

Comentó que se manera permanente se realizan las negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social a fin de poder llegar a un acuerdo sobre el adeudo histórico que se tiene, y la Sefin es quien encabeza el diálogo.

Finalmente, negó que se tengan cifras alarmantes en cuanto al delito de robo a casa habitación, pues mientras que colonos reportan hasta 300 viviendas asaltadas, el alcalde dijo que no llegan a tanto sus propios reportes.

Sin embargo, aseguró que “el gran problema con este delito es que aunque hemos agarrado a los delincuentes en el mismo lugar de los hechos, la gente no denuncia” ante las instancias correspondientes, por lo que los malhechores recuperan de manera fácil su libertad y vuelven a cometer ilícitos.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top