Finaliza XX Festival de Bandas Sinfónicas de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, acudió al Tradicional Desfile del Festival de Bandas Sinfónicas de Fresnillo, que cumple 20 años de realizarse con la participación de bandas de diversos estados de País.

“Reconocemos la labor, el ímpetu, de cada uno de los directores de las Bandas Sinfónicas y de quienes las integran una labor que permite enaltecer la cultura en El Mineral, durante tres días que se realiza este festival nacional”, dijo el Alcalde.

El desfile fue encabezado por Banda de Guerra del 97 Batallón de Infantería, seguido de Bomberos y Protección Civil, se contó con la participación de Club de Autos Antiguos de Fresnillo, quienes acompañaron a la Reina de la Feria Nacional de la Plata, Andrea, y las Princesas Jacky y Fernanda.

La primer banda en aparecer fue de Charcas, San Luis Potosí, agrupación que tiene 19 años participando en Festival; le prosiguió la Reina del Inapam; la Banda Sinfónica de Moyahua, Zacatecas; y la Banda Municipal de San Luis Potosí.

En el siguiente contingente participó la Banda Sinfónica Infantil de Colima; de Torreón, Coahuila con un popurrí de varias canciones mexicanas; otra de las Bandas que tiene 20 años participando en el Festival es la de Lerdo, Durango; acudió también; Grecia Victoria Soto, Reina de Turismo 2015;

El tercer bloque del desfile participaron las Bandas sinfónicas de Acatzingo, Puebla; Estancia, Colima; Caborca, Sonora; Ciudad Valles, San Luis Potosí; Calera, Zacatecas; Zacapoaxtla, Puebla; de Chiapas; Teul de González Ortega Zacatecas.

Además de los grupos de Baile Macalis, Ligeros Dance, Bastoneras de la UNID; los Payarapers; El departamento de turismo, con el Fresnibus; escaramuzas Proaño; Pentatlón Universitario Militarizado; el desfile fue cerrado con la participación de La Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, bajo la dirección de Francisco Vanegas García.

El presídium contó con la asistencia de la Presidenta Honorifica del DIF, Daniela Román Serrano; el Cronista de la Ciudad, Gustavo Dévora Rodarte; el Secretario de Gobierno Anastacio Saucedo, y directores y jefes de departamento del Ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top