Hoy inicia la segunda edición del serial descubriendo un torero

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Zacatecas, Zac.-La plaza de toros Monumental Zacatecas, se encuentra lista para recibir a los primeros cuatro novilleros, que abrirán el segundo serial descubriendo un torero, que constara de cuatro festejos, en el coso zacatecano.

El éxito que tuvo este serial en su primera edición, al triunfar varios de sus participantes en diferentes plazas del país, motivo a los organizadores encabezados por la Asociación Nacional de Criadores de toros de Lidia, cuyo presidente es el ganadero zacatecano Manuel Fernando Sescosse Varela, a seguir apoyando con este proyecto a novilleros que desean destacar en esta difícil profesión.

Los ganaderos obsequiaran los bureles para los 16 festejos que se darán en las plazas de Tlaquepaque, Jal. Torreón, Plaza de Arroyo y Monumental Zacatecas, Apoyando también este proyecto Empresarios, Matadores y Subalternos.

En esta primera novillada, se lidiaran cuatro ejemplares de las ganaderías de Valparaíso, Pozo Hondo, Boquilla del Carmen y Caparica por los noveles.

ANGEL GIOVANNI ESPINOSA “PLATERITO”

Nació en Zacatecas, Zac., el 1 de noviembre de 1996. Se presentó en la plaza de toros Monumental México el 24 de agosto de 2014, con el novillo “Templado” de la ganadería de Brito

GERANDO SOLIS

Nació el 16 de junio de 1992 en Gómez Palacio, Durango. Debuto como novillero el 1 de enero de 2013 en Gómez Palacio Durango.

PATRICIO OCHOA

Nació el 28 de octubre de 1997 en Morelia, Michoacán. Debuto como novillero el 17 de febrero de 2013 en Zitácuaro, Michoacán.

SANTIAGO ROMERO

Nació en 1 de agosto de 1993 en Apizaco, Tlax. Debuto como novillero el 17 de noviembre de 2013 en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de la ciudad de Tlaxcala.

Suerte para todos y recuerden que…” ¡¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL ARTE YUN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!!” P.A.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top