Inauguran remodelación del Gimnasio Marcelino González

MARCELINO_2Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 3 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la remodelación del Gimnasio Marcelino González, lugar donde también clausuró el Plan Vacacional 2015, en el que participaron 600 niños y jóvenes.

A lo largo de tres semanas, niños de todas las edades participaron dentro del curso de verano que organizó el Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas, a fin de enseñar alguna actividad física y ofrecer a la niñez una opción de esparcimiento.

Alonso Reyes también realizó el corte de listón de la reinauguración del Gimnasio Marcelino González, en donde se invirtieron 3 millones de pesos para colocar techumbre nueva y duela.

El mandatario habló de algunas de las obras que han hecho, de este, el sexenio del deporte, muestra de ello, son las dos albercas olímpicas, el pabellón de deportes, las canchas de pasto sintético y natural en la Unidad Benito Juárez y el Velódromo en la Unidad  Deportiva Norte, así como la colocación de butaquería en el Estadio Francisco Villa, obras que en total suman 200 millones de pesos.

Informó que en lo que va del sexenio se han invertido 1 mil millones de pesos en obras nuevas o remodeladas, todo a favor del deporte.

El Titular del Ejecutivo también entregó uniformes a quienes representarán a Zacatecas en los Juegos Populares 2015.

El titular del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas, Martín Barraza Luna,  informó que a casi cinco años de gobierno, se han realizado obras en todos los municipios del estado.

Es notorio el respaldo del Gobernador, no sólo con las obras sino por el número de veces que ha asistido a eventos deportivos, como ningún otro mandatario, aseguró Barraza Luna.

Deseó el mayor de los éxitos a quienes hoy por la tarde acudirán al vecino estado de Aguascalientes a competir en los Juegos Populares dentro de cuatro disciplinas, 18 en Lima Lama, 26 en Artes Marciales, 49 en Fútbol 7, y seis en Skate, nueva modalidad que fue incluida a iniciativa de Zacatecas.

Además, destacó la participación de dos zacatecanos que se encuentran compitiendo en San Diego en la rama de natación, Axel Delgado y Ariel Molina, quienes hasta el día de hoy han conseguido una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce.

Asimismo, habló de otro deportista zacatecano que busca  participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Mauro Castillo, quien se encuentra participando en natación en el Mundial de Kazán.

De igual manera, felicitó a quienes acaban de regresar de participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, Luis Ibarra en la prueba de 3 mil metros de atletismo y Adán Román en Ciclismo BMX, deporte que más medallas otorgó al estado en la pasada Olimpiada Nacional.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top